GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El alcohol y los celos ayer propiciaron un hecho de violencia familiar que pudo tener un final fatal, cuando un sujeto ebrio perdió el control tras departir en una fiesta. Agredió a su cónyuge brutalmente hasta el punto de rociarle combustible en la ropa y presuntamente tratar de quemarla viva.

El incidente sucedió en la asociación de vivienda Jóvenes Unidos, Mz. S, Lt. 18, del distrito Gregorio Albarracín, lugar al que acudieron agentes de la comisaría de la zona ante el llamado de los vecinos, siendo intervenido el mototaxista Jhon Leonel Chachaque Ancalle (32), como causante de la agresión física y tentativa de feminicidio en agravio de su pareja y madre de su hija de 6 años, Esther D. F. (33).

Según los policías interventores, la mujer fue encontrada tendida en el suelo, con lesiones en el rostro, llorando y con la ropa semi mojada y con el fuerte olor a gasolina.

Los agentes que acudieron al lugar también refirieron que el presunto agresor estaba ebrio y tenía entre las manos una caja de fósforos, y los vecinos les dijeron que el sujeto pretendía quemar a su mujer tras una fuerte discusión y pelea.

FIESTA. Según las investigaciones policiales, Jhon y Esther en la noche del lunes asistieron a la fiesta por cumpleaños de una vecina, en la misma asociación de vivienda y en la manzana E, donde estuvieron bailando e ingiriendo licor junto a otros invitados, pero con el avance de las horas, la embriaguez se hacía más evidente. La relación de la pareja, era tirante ya que discutían y otros vecinos los pedían que se calmen.

Cuando la pareja retornó a su casa por la mañana, lo que habría caldeado los ánimos entre ambos fue cuando Esther le reclamó a Jhon por enviar mensajes mediante su celular a una mujer que sería su amante, a lo que el varón dijo que dicha persona era solo una amiga y no debía ser tan celosa, iniciándose una pelea de la que habría sido testigo la niña de seis años que es hija de ambos.

Los gritos de auxilio de la mujer y los ruidos por destrozos en la casa, que hacía el sujeto ebrio, alertaron a unos vecinos, quienes tuvieron que golpear a Jhon Chachaque para hacerle entrar en razón, y finalmente solicitaron la presencia de la PNP.

ARREPENTIDO. Jhon Chachaque fue reducido y trasladado a la comisaría Gregorio Albarracín para las investigaciones por violencia familiar (agresión física) y tentativa de feminicidio.

A las 11 h se le pudo notar calmado y dijo estar arrepentido por su acción violenta.

“Nací en Yunguyo (Puno) y soy bachiller en Educación egresado de la universidad nacional de Tacna y ahora trabajo como mototaxista. Reconozco que di golpes a la madre de mi hija, ella también me agredió. No recuerdo que le haya echado gasolina para quemarla”.

“Estuve tomando cerveza en el cumpleaños de la vecina y ella (Esther) me molestaba diciendo que tenía mi amante; después seguía con lo mismo en la casa, señalando que estaba ‘mensajeando’ a mi amante por Whatsapp, después ambos nos agredimos y yo me descontrolé y rompí los vidrios de ventanas y otras cosas de la casa”, manifestó.

AGRAVIADA.

Esther D. trabaja en Arica (Chile). Antes de ser conducida a la comisaría para que ratifique la denuncia, una de sus hermanas le ayudó a cambiarse de ropa.

En la dependencia dijo que no era la primera vez que Chachaque le agredía, pero luego trató de minimizar el hecho indicando que el padre de su hija “se habría enloquecido por el licor y no quería que lo castiguen”.

Por la tarde, el fiscal Daniel Arteta y policías acudieron a la casa, pero la mujer no quiso colaborar con las investigaciones, ni decir dónde estaba la botella con gasolina.

Porteriormente, el individuo fue dejado en libertad en calidad de citado, por la policía. Sin embargo, la denuncia continúa en la comisaría para las diligencias correspondientes.