MPT asegura el presupuesto para la doble vía a Boca del Río por S/. 20 millones
MPT asegura el presupuesto para la doble vía a Boca del Río por S/. 20 millones

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) aseguró el financiamiento total de los seis proyectos que se ejecutarán bajo la modalidad de obras por impuesto por un monto de S/ 44 millones 660 mil 405.

El alcalde provincial Luis Torres Robledo, acompañado del gerente municipal Emerson Gambetta, presentó ayer ante la Dirección de Endeudamiento y Tesoro Público, y la Dirección de Proyectos de Inversión Privada del Ministerio de Economía y Finanzas las adendas de los proyectos que serán financiados por la minera Southern Peru a través de obras por impuestos.

El presupuesto inicial era por S/ 37 millones, pero con los estudios definitivos el monto llegó a S/ 44 millones 660 mil 405. “Si no se presentaba hasta ayer la documentación ante el MEF, esa diferencia lo tenía que asumir el municipio provincial con su propio presupuesto”, señaló ayer el gerente municipal Emerson Gambetta.

Por su parte, el alcalde provincial Luis Torres Robledo refirió que ahora está asegurado los S/ 20 millones 564 mil 724 para la construcción de la Av. Litoral, que es el inicio de la doble vía carretera Boca del Río que corresponde a la zona urbana. El otro proyecto importante es la Av. Zarumilla, que conectará con el Fundo Chololo, por un monto de S/ 12’327,977. Los otros cuatro suman S/ 11’767,704, entre ellos la Av. Municipal que ya se inició en el distrito de Gregorio Albarracín.

La autoridad edil refirió que en agosto próximo debería iniciar las otras obras de mayor impacto que contribuirán al desarrollo y progreso de la ciudad, y generarán cientos de puestos de trabajo.

Recordó que el municipio empezará con la doble vía a Boca del Río, tramo avenida Cristo Rey – avenida Tarapacá, mientras el GRT culmina el expediente técnico de la vía que también lo financia Southern Peru. Culminado, se conseguirá el presupuesto para su ejecución, anotó.

TAGS RELACIONADOS