MPT modernizará semáforos en 49 puntos de la ciudad
MPT modernizará semáforos en 49 puntos de la ciudad

El gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana de la MPT, Ricardo Navarro Ayala, anunció que posiblemente en dos semanas se comenzará a ejecutar el plan de trabajo para renovar semáforos en 49 puntos del casco urbano de la ciudad.

Refirió que este plan, que servirá para mejorar el sistema de estos aparatos, demanda una inversión de 2 a 2.5 millones de soles.

RENOVACIÓN. Manifestó que para que empiece el trabajo falta que culmine el trámite de aprobación, anotando que está supeditada a la venta de terrenos por subasta pública.

“Se va ejecutar con lo que ingresa de la subasta de terrenos”, apuntó.

Sostuvo que se remplazarán los semáforos por unos de mejor tecnología, asegurando que muchos de los que están en funcionamiento se instalaron desde la exgestión del alcalde Luis Torres por lo que enfatizó que se tienen que modernizar.

A grandes rasgos manifestó que se intervendrán los puntos ubicados a lo largo de la Av. Bolognesi, Av. Pinto, Av. Jorge Basadre, calle Vizquerra con la Av. San Martín, Av. San Martín con la calle Patricio Meléndez, Av. Basadre y Forero, Av. Industrial, entre otros.

Sobre el proyecto de instalación de estos sistemas en once nuevos puntos, dijo que este requiere de una inversión de 50 mil soles a 60 mil soles porque hay que colocar toda la infraestructura y pintar la señalización horizontal y vertical.

El funcionario acotó que la característica de estos equipos lo definirá el área de Unidad Formuladora pero sostuvo que también tienen que ser semáforos peatonales.