MTC invertirá 1472 millones en proyectos viales y de comunicación
MTC invertirá 1472 millones en proyectos viales y de comunicación

Con una inversión de 1472 millones de soles, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) ejecutará varios proyectos de insfraestructura vial y de comunicación en la región Tacna. Así se dio a conocer luego de la reunión de trabajo que se sostuvo en dicha ciudad, con participación del titular de la Producción, Piero Ghezzi, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro y el presidente regional tacneño, Omar Jiménez.

PROYECTOS. Entre los proyectos a desarrollar se encuentra la reactivación del ferrocarril Tacna – Arica. Además,

el mejoramiento de la carretera Dv. Humajalso – Desaguadero y Tacna – Mazocruz, de 421 kilómetros, con un costo de 218 millones de soles.

Y, en el primer semestre del 2015, se deben culminar los estudios para la construcción de la carretera Tacna- Collpa – La Paz. Este proyecto permitirá generar un importante intercambio comercial entre Perú y Bolivia.

Otro proyecto de integración vial es la construcción de la segunda calzada entre Tacna- La Línea La Concordia de 21 kilómetros. Además de la ejecución del Puerto Grau.

En telecomunicaciones se invertirá 76 millones de soles en la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, la Red Regional de Fibra Óptica y otros.

El objetivo, según informa el MTC, es convertir a la región Tacna en un poco de desarrollo con los países vecinos.