Mujer violada y estrangulada por "amigos" era menor de edad
Mujer violada y estrangulada por "amigos" era menor de edad

Como la adolescente de iniciales D.B.G.M (16) fue identificada la mujer hallada muerta y envuelta en un costal, tras ser estrangulada y violada, en la asociación de vivienda El Morro, Mz. I, Lt. 18, del distrito Gregorio Albarracín.

La tarea del reconocimiento lo hizo la madre Bertha M.M., cuando ayer acudió a la sección Búsqueda de Personas Desaparecidas del Depincri para denunciar la repentina desaparición de su hija. Luego fue trasladada a la morgue de Tacna y halló a la menor en las diligencias de identificación con el sistema Afis y la necropsia de ley.

SALIÓ A PARQUE

Según contó Bertha M., de oficio recicladora, sus dos hijas de 16 y 13 años habían salido de su casa en el Centro Poblado La Natividad el sábado por la tarde para ir a los juegos mecánicos Fisa en compañía de otras amigas, pero por la noche a la vivienda solo retornó la menor de 13 años, aduciendo que D.G.M. se había quedado con dos amigas en el centro, porque las tres adolescentes decían que irían a un restaurante que buscaba meseras como trabajadoras.

“El sábado 25, mi hija hizo la limpieza de la casa como nunca, por ello su padre le dio propina para que vaya a los juegos mecánicos. Ella terminó el colegio el año pasado, éste año salía a divertirse con sus amigas y también quería trabajar, pero la mataron”, señaló llorando.

ESTRANGULADA

Desde la morgue indicaron que la adolescente murió por asfixia por estrangulamiento, además de resultar con lesiones genitales recientes, por el abuso sexual.

El intervenido Yampool Moreno Quiroz (22), soldador, ante los agentes de Homicidios del Depincri dijo que a D.G.M. le conoció en una discoteca de la avenida Leguía, esa noche del sábado 25, y le invitó ir a su vivienda junto a otro amigo para seguir brindando con licor. Señaló que mantuvo relaciones sexuales con la chica, pero niega que la haya matado.

Para los investigadores, Moreno utiliza la coartada del amigo desconocido, y creen que mató a la menor por resistirse al abuso.


Entérate más aquí...

TAGS RELACIONADOS