Municipalidad solicitará a INIA ceder 9 hectáreas para construir mercado
Municipalidad solicitará a INIA ceder 9 hectáreas para construir mercado

El alcalde Luis Torres Robledo informó que el Municipio Provincial de Tacna solicitará al Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), la cesión de un terreno de 9 hectáreas para la construcción de un mercado de productores.

Torres, quien ayer participó en una inspección a la obra de la Plaza Cívica José Olaya Balandra confirmó que en la sesión extraordinaria del viernes se aprobó autorizarlo a él y al regidor Virgilio Vildoso para que hagan dichas gestiones.

“El regidor Vildoso es un viejo agricultor de Tacna, ha sido director de Agricultura y de Aguas y tiene mucho interés en solucionar un problema con los agricultores, ya que actualmente tienen problemas cuando ingresan al mercado Grau”, refirió Torres.

REUBICACIÓN. La autoridad explicó que la idea del regidor es hacer allí el Mercado de Productores, sacar del mercado Grau a los productores que todo el tiempo se quejan porque no hay una buena relación con los comerciantes y llevarlo a esa zona para que sea un solo mercado tipo Arica con el Mercado El Agro.

Actualmente la Universidad Jorge Basadre Grohmann tiene la posesión del predio, pero se le ha vencido el plazo de concesión y tanto la comuna como otras personas están muy interesadas en obtenerlo, apuntó el burgomaestre.

Respecto a si este “mercado de productores” que planea instalar en dicho lugar, sería una alternativa al proyecto del Mercado en el Fundo Chololo, Torres dijo que no, porque en el Chololo solo se iban a instalar los comerciantes mayoristas, minoristas y paperos, más no los productores.

Al ser replicado que en el proyecto del Chololo (de 22 hectáreas) se anunciaba también trasladar a los productores, Torres respondió que aún no se va a hacer nada, aun se tiene que ver si el INIA les transfiere el terreno, pero no se puede dejar en suspenso un pedido de la población.

TAGS RELACIONADOS