Personal de EPS Tacna cortó las conexiones clandestinas de la comuna de Ciudad Nueva.
Personal de EPS Tacna cortó las conexiones clandestinas de la comuna de Ciudad Nueva.

Personal de la encontró tres conexiones clandestinas de agua potable de la quien mantiene una deuda por servicios que supera los 450 mil soles.

MIRA AQUÍ : Sindicatos denuncian uso político del cargo y piden renuncia del gerente general de EPS

Fue personal de catastro el que logró detectar las conexiones clandestinas en los exteriores de la comuna distrital. Fueron clausuradas luego que el área de comercialización confirmara que eran informales y que el agua potable empleada no era facturada.

Operativo de fiscalización

La EPS Tacna informó que se encontró una conexión ilegal que conecta al palacio municipal de Ciudad Nueva y dos en la plaza José Olaya Balandra, las últimas instaladas para el riego de las plantas sin ser facturado. El personal interventor encontró tuberías cubiertas bajo una base de concreto armado y un tubo cortado, para aparentar que no cuentan con el servicio y tratar de burlar la fiscalización y toma de lectura de la EPS Tacna.

MIRA ESTO: Tacna: 400 mil soles debe municipio de Ciudad Nueva a la EPS

La entidad prestadora dio cuenta que la comuna de Ciudad Nueva actualmente mantiene una deuda por el consumo del servicio de agua potable y alcantarillado desde el 2012, siendo considerado un usuario moroso. La deuda se acumuló en gestiones anteriores y la actual.

El alcalde distrital Helmer Fernández Chaparro en reiteradas oportunidades ha indicado que no dispone de presupuesto para poder pagar los servicios, ha solicitado prórrogas   y que se pague en partes, para así evitar que se corte el suministro. Pese a ello, la comuna incurre en la sustracción de agua, lo que afecta a los usuarios del distrito al restarles horas del servicio.