Municipio de Ilabaya inició reclutamiento para guías turísticos
Municipio de Ilabaya inició reclutamiento para guías turísticos

Con el propósito de direccionar a los turistas y público en general, que llegan al distrito, por los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta Ilabaya. La municipalidad distrital del sector inició el reclutamiento de personas que tengan interés en formar parte del grupo de guías turísticos.

La jurisdicción cuenta actualmente con amplios recursos turísticos como la Catarata de Panina, ciudadela Moqui, andenería de Vilalaca y Coraguaya, la Piedra de Mirave, las Pinturas Rupestres de Toquepala, La Haciendita o Bodega San Felipe, entre otros. 

Hombres y mujeres del lugar recibirán capacitación sobre todo el sistema turístico que ofrece la comuna ilabayana, manifestó el encargado del programa Educación, Cultura, Deporte y Recreación, del municipio de Ilabaya, Javier Nieto Portales. Además se brindará una oportunidad laboral remunerada.

Los interesados en especializarse como guía turístico, pueden acercarse para su inscripción, en la entrada del centro cultural, “Juvenal Ordoñez Salazar” y preguntar por el área correspondiente.

TAGS RELACIONADOS