Municipio de Ilabaya realiza remodelación de colegio Luis Banchero Rossi en Cambaya

Mejoramiento de institución educativa lo realizó la comuna de Ilabaya, y entrega a los menores se efectuó en el 29 aniversario de creación del Centro Poblado Cambaya.

10 de Noviembre del 2017 - 20:10 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La población estudiantil de la I.E. N° 42030 Luis Banchero Rossi ubicado en el Centro Poblado Cambaya, en el distrito de Ilabaya, provincia Jorge Basadre (Tacna), cuenta con nuevos ambientes construidos por la Municipalidad Distrital de Ilabaya en un área de 585 m2.

La moderna infraestructura de dos plantas del colegio, que lleva el nombre del reconocido empresario tacneño y fundador del diario Correo, fue inaugurada el jueves 9 con la participación de las principales autoridades de la provincia Basadre, docentes, padres de familia y alumnos. 

El alcalde de Ilabaya, Luis Cerrato, fue el encargado de inaugurar la nueva construcción; mientras el alcalde de Cambaya, Yarec Gutiérrez, expresó su agradecimiento por culminar la obra que permitirá a los estudiantes recibir una educación de calidad, en ambientes amplios y cómodos.

Desde Cambaya indican que el total de la Infraestructura de concreto armado del colegio es 585 m2, área distribuida en dos niveles. El primer nivel tiene una sala multiusos, una cocina, un almacén, un tópico, un centro de recursos educativos, dos escaleras que llevan al segundo piso, y baños para docentes, alumnos y discapacitados.

En el segundo nivel se encuentra se halla un aula de iInnovación Pedagógica, un aula para secundaria, , dirección, un albergue para docentes damas (2 dormitorios dobles con baño, sala, cocina – comedor), un albergue para docentes varones y servicios higiénicos.