Municipio recupera inmueble usufructuado irregularmente por el Sutep

Municipio lanzó a ocupantes precarios del inmueble
Municipio recupera inmueble usufructuado irregularmente por el Sutep

Municipio recupera inmueble usufructuado irregularmente por el Sutep

10 de Agosto del 2018 - 09:59 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Un terreno que desde hace nueve años era usufructuado irregularmente por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) fue recuperado por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) que tuvo que desalojar a los arrendatarios.

El operativo ejecutado a las 9 horas fue encabezado por el subgerente de Bienes Patrimoniales de la MPT Jaime Dueñas junto a un representante del Poder Judicial y acompañado de policías y serenos.

El funcionario edil rememoró que el terreno fue cedido en uso por el municipio al Sutep en el 2007 para que desarrolle actividades sin fines de lucro, como reuniones o capacitaciones; sin embargo la agremiación acondicionó tres locales y los alquilaba a personas que instalaron cabinas de internet, fotocopiadoras y locales de impresión.

PROCEDIMIENTO. Es por esa razón que la institución edil inició un proceso de reversión que finalmente concluyó a su favor en el 2010. Pese a ello, los arrendatarios se negaron a desocupar los ambientes, por lo que la Procuraduría Municipal les entabló una demanda de desalojo la cual resultó favorable a la MPT y fue ejecutada ayer.

Bajo la mirada de policías y serenos, los regentes y trabajadores de los negocios retiraron sus cabinas, computadoras, escritorios, fotocopiadoras y otros bienes muebles.

“Recuperamos la propiedad y ya la Municipalidad va a ver que destino le da, de repente para fines institucionales o podría hasta subastarlo”, anotó Dueñas sobre el uso que le dará la comuna provincial a este terreno que tiene salida a la calle Miraflores así como al pasaje César Faucheaux.

Los arrendatarios no se manifestaron, pero vecinos suyos indicaron que cada local era alquilado en montos de entre 300 a 500 soles, por ser una zona con gran presencia de estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre.

El Bocón en Vivo

Lo más leído