Nevadas en la zona altoandina ponen en alerta a autoridades

Bajas temperaturas afectan al ganado y a los pobladores principalmente de las provincias de Candarave y Tarata
Nevadas en la zona altoandina ponen en alerta a autoridades

Nevadas en la zona altoandina ponen en alerta a autoridades

05 de Junio del 2018 - 10:27 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La zona alto andina de las región de Tacna se ha visto afectada con la caída de una nevada de hasta 9 centímetros de espesor que pone en peligro a los camélidos y pobladores de lugares ubicados cerca y por encima de los 4 mil metros de altitud.

La jefe del Senamhi en Tacna, Edualda Medina Chávez, relató que la alerta de caida de nieve en la zona andina será hasta mañana 6 de junio, aunque los días mas cruciales fueron el 3 y 4 de junio.

“Posteriormente la intensidad de la caida de nieve va a disminuir, la población de las zonas alto andinas están acostumbrados a este tipo de clima. En la región de Tacna se espera que la caída de nieve se prolongue hasta el mes de agosto del presente año”, manifestó. Además informó que se han registrado precipitaciones en lugares de forma sectorizada.

TEMPERATURA. Edualda Medina relató que las temperaturas mínimas de las provincias de la región de Tacna han disminuido considerablemente. En Tarata es de 5 °C, la provincia de Candarave es de 3 °C, mientras que en Jorge Basadre llegó a de 14.1 °C y de Tacna es de 14.1 °C.

Según las estadísticas del Senamhi, la temperatura mínima mas baja en la ciudad de Tacna fue en el mes de julio del 2010 con 5°C.

La especialista del Senmahi recomendó a la población a utilizar ropa acorde al clima, tomar bebidas calientes, no someterse a cambios bruscos de temperatura y estar atentos a las comunicaciones que dan las autoridades i sobre la variación del clima o de la ayuda que se pueda brindar a la población.

Por otro lado, el Gobierno Regional de Tacna a través de la Oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil realizará hoy una reunión multisectorial de urgencia a las 15 h en la sala de crisis del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). La agenda a tratar será el tema de las heladas y las acciones que adoptarán las autoridades para mitigar los problemas que traerá a la población.

Chicas Bocon

Lo más leído