Biblioteca Nacional del Perú impulsa la apertura de espacios para el fomento de la lectura. (Foto: Difusión)
Biblioteca Nacional del Perú impulsa la apertura de espacios para el fomento de la lectura. (Foto: Difusión)

Pese a que existen 28 municipalidades en el departamento de Tacna ninguna cuenta con una biblioteca municipal y que está disponible para la población. Así lo revelaron funcionarios de la Biblioteca Nacional del Peru (BNP) que lleva adelante un programa para abrir bibliotecas públicas en las comunidades.

MIRA AQUÍ: Pobladores de Leoncio Prado reclaman construcción de gibas y paso peatonal

La coordinadora del equipo técnico de articulación y redes de bibliotecas Cecilia Ilizarbe indicó que este problema es el mismo que se afronta en otras regiones y que solo depende de la voluntad de las autoridades para subsanarse a través de la creación de espacios de lectura para la población.

Problema se agudiza con la emergencia COVID-19

“Esta problemática se ha acentuado en esta crisis sanitaria, ya que no se cuenta con personal, no lo están estructurando en su presupuesto, se tiene que priorizar su creación”, refirió la funcionaria.

MIRA AQUÍ: Con protesta exigen salida de director por incumplir acuerdos

La BNP y el Gobierno Regional de Tacna desarrollaron ayer un Encuentro Departamental con gobiernos locales para la implementar bibliotecas públicas municipales, la guía para la aprobación y desarrollo del plan de implementación y gestión de bibliotecas, bibliotecas en épocas de pandemia y otros.

TAGS RELACIONADOS