No habrá nada bueno que anunciar en el 90° aniversario de Tacna
No habrá nada bueno que anunciar en el 90° aniversario de Tacna

Este año Tacna recordará 90 años de reincorporación a la patria, y así como van las cosas, al parecer no tendremos nada nuevo que anunciar a nuestra población este 28 de agosto. Así declaró la presidenta de la Sociedad de Señoras de Tacna, Viviana Cohaila Salinas, quien indicó que le preocupa mucho la gestión que viene encabezando el gobernador regional de Tacna Juan Tonconi Quispe y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna Julio Medina Castro.

“Lo único que podemos ver es que se está dando continuidad a las obras que se iniciaron en la anterior gestión, pero no tenemos ninguna obra nueva de nuestras principales autoridades”, sostuvo.

Viviana Cohaila indicó que constantemente se paraliza la construcción del nuevo hospital para Tacna, el mejoramiento del ferrocarril Tacna - Arica se encuentra congelado, la construcción de la carretera Tacna - Collpa no tiene cuando termine y sobre el puerto Grau, aún no se tiene nada concreto.

La presidenta de la Sociedad de Señoras indicó que han solicitado reunirse con el gobernador regional Juan Tonconi y el alcalde provincial Julio Medina, pero no se ha podido agendar una cita.

“Ambas autoridades han estado de viaje en China y no han podido atendernos, vamos a solicitar que nos den una audiencia en conjunto con la sociedad de artesanos, para que nos informen sobre el logro de sus gestiones”, relató.

Más adelante, Viviana Cohaila felicitó la gestión del presidente del directorio de la Zofratacna Aldo Fuster y presidenta de la Cámara de Comercio, Corinne Flores, por impulsar leyes para la ciudad.