"No hay hospital en Viñani, ni helicóptero ambulancia y tampoco nuevo nosocomio"
"No hay hospital en Viñani, ni helicóptero ambulancia y tampoco nuevo nosocomio"

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), Edilberto Cabrera Ydme, manifestó que el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, empeñó su palabra para la construcción de un hospital para el sector de Viñani en Gregorio Albarracín, prometió la compra de un helicóptero ambulancia y la construcción del nuevo nosocomio para Tacna, cuyas promesas dijo no se concretarán en esta gestión.

“El gobernador prometió varias obras en salud para Tacna, dijo que Viñani por la calidad de suelo y ubicación era el lugar ideal para la construcción de un hospital y para solucionar el problema de los pacientes críticos de las provincias y zonas de periferia anunció la adquisición de un helicóptero ambulancia”, relató.

DETALLES.Según el letrado, Omar Jiménez no concretará la construcción del nuevo hospital regional para Tacna debido a los retrasos y poco avance.

“Nos va a dejar documentación, maquetas, papeles pero no va a iniciar la construcción del nuevo hospital para Tacna, tal parece que tendrá que ser otra autoridad quien termine este proyecto de gran necesidad para la población”, indicó.

Cabrera recordó que otra de las promesas incumplidas hasta el momento por Jiménez, es convocar a jóvenes profesionales por mérito para puestos gerenciales sin embargo se rodeo de gente de confianza.

“El mensaje que se deja a los jóvenes es que para ocupar un cargo, no es necesario matarse estudiando solo basta ser bien cercado a un candidato, ser personero o jefe de campaña para asegurar un puesto en una gestión de gobierno”, señaló el abogado.

En otro momento Cabrera manifestó que el proceso de recarnetización culmina hoy teniendo un avance de más del 90% de los agremiados.

“La concurrencia de los abogados ha sido satisfactoria, tenemos 2 mil 900 agremiados y casi todos han actualizado sus datos y tienen su nuevo carné, a la vez se evitó el problema de duplicidad del número de colegiatura generado en la anterior gestión”, anotó.

TAGS RELACIONADOS