Se inmunizaron  7,784 personas que laboran en colegios públicos y privados en Tacna
Se inmunizaron 7,784 personas que laboran en colegios públicos y privados en Tacna

El 15% de los docentes, personal administrativo, auxiliares y promotores de nivel básico de las instituciones educativas de Tacna no cuentan con las dos dosis de Sinopharm o Pfizer para estar protegidos contra COVID-19 para el retorno de las clases presenciales.

El 4% (398 personas) del personal de los centros educativos solo recibió una dosis de la vacuna y el 11% (970 personas) no recibió ninguna dosis, según el reporte de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu).

Avance de inmunización

El reporte da cuenta que han cumplido con recibir las dos dosis contra el coronavirus 7,784 personas que laboran en los planteles educativos de un total de 9,152 trabajadores.

Pese al 15% de omisos el director regional de Educación, Javier Fernando Lira Lévano, destacó que el avance en la vacunación a todo el personal que labora en las IIEE de la región Tacna, favorecerá el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad, social y de contexto, para el retorno gradual y seguro a las aulas.

“Tacna es la región que ha liderado el proceso de vacunación a nivel nacional, tanto en personas adultas como en niños de 12 años a más. Eso nos ha permitido lograr que el 85% de todo el personal que labora en las distintas instituciones educativas de nuestra región ya hayan completado su vacunación con dos dosis”, señaló el director regional de Educación.