"Noche de Brujas" tuvo que cruzar a pie la frontera para llegar a concierto en Tacna
"Noche de Brujas" tuvo que cruzar a pie la frontera para llegar a concierto en Tacna

La agrupación chilena de música tropical "Noche de Brujas" también fue víctima de la paralización total que llevan adelante un grupo de camioneros chilenos en la frontera chileno peruana y tuvieron que cruzar la carretera Panamericana a pie desde el antiguo puesto de vigilancia de Chacalluta hasta el control fronterizo del mismo nombre para realizar sus trámites migratorios e ingresar al Perú.  

En el vídeo que fue publicado en su cuenta oficial en Facebook, el líder la agrupación empieza a hacer un despacho desde el sitio fronterizo que actualmente se encuentra rodeado de minas antipersonales. Tras lamentar la paralización de sus paisanos, menciona que espera que la medida de fuerza sea depuesta lo más pronto posible para que las personas no se perjudiquen.

Los camioneros de carga pesada por el lado chileno llevan más de diez días apostados en la carretera Panamericana bloqueando la vía de manera total. En cambio desde ayer por la tarde los transportistas peruanos comenzaron a retirarse ante el inicio de diálogos en el Ejecutivo de Perú.

Vea el vídeo 

TAGS RELACIONADOS