Nueva Planta de Calana estará lista en junio 2020

Juan Seminario manifestó que en dos meses y medio se hará preliquidación de obra y se lanzará a convocatoria para su culminación
Nueva Planta de Calana estará lista en junio 2020

Nueva Planta de Calana estará lista en junio 2020

05 de Octubre del 2019 - 09:03 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

El gerente de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, Juan Seminario Machuca, manifestó al quedar resuelto el contrato de construcción de la nueva planta de tratamiento de agua de Calana con el consorcio Calana, se procederá a hacer una preliquidación del proyecto en un plazo de dos meses y medio.

“La EPS se va a encargar de todo el proceso de la preliquidación de la obra hecha por el consorcio Calana, también haremos todos los alcances y recomendaciones para que un plazo de dos meses y medio se pueda lanzar un nuevo proceso de licitación para la culminación de la planta”, expresó.

Estimó que para el mes de febrero del 2020 se debe estar reiniciando la construcción del 70% del restante de la obra hidráulica y su probable culminación sería para junio del próximo año.

SITUACIÓN. Seminario recordó que es el Ministerio de Vivienda el ente encargado de ejecutar y financiar esta obra cuyo expediente técnico fue presentado por la EPS Tacna, cuyos trabajos iniciaron el 18 de enero de 2018.

“La resolución genera un retraso, y caeríamos en un arbitraje que significaría esperar 2 a 3 años con la obra paralizada, pero con la normatividad vigente nos permite reiniciar los trabajos vigentes a inicios del próximo año”, apuntó.

Hace un par de semanas a tras acudimos al Ministerio de Vivienda con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Medina y nos alertaron sobre este escenario ya que la empresa contratista que ejecutaba la nueva planta le debe una deuda millonaria a la Sunat y se encuentra sin liquides.

“Lo que resta por hacer es como un trámite administrativo, para que los trabajos continúen. Imagino que el ministerio de Vivienda debe tener sus cartas fianza o accionarán de alguna manera contra el consorcio Calana”, relató. La nueva planta tendrá una capacidad de procesar 600 litros por segundo.

Lo más leído