Concurso se desarrolló en el Teatro Municipal del Cusco el domingo. (Diusión)
Concurso se desarrolló en el Teatro Municipal del Cusco el domingo. (Diusión)

El Teatro Municipal de la ciudad de Cusco fue escenario del primer Festival de la Belleza Internacional 2021 donde nueve representantes de la belleza moqueguana conformada por niñas, jóvenes y adultas, en representación del Perú, lograron coronarse en diversas categorías y distinciones, superando a participantes de Venezuela, México, Bolivia, Colombia, Brasil, Ecuador, Argentina, Paraguay, Nicaragua, México y España.

MIRA AQUÍ: Acuchillan en la cabeza a parroquiano en la “Quebrada del Cementerio”

El jurador calificador estuvo conformado por la Reina de Arequipa 2021, Briggitte Bernales; el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Edy Cuellar; la diseñadora y organizadora de eventos, Graciela Quispe; el fotógrafo profesional Rómulo Cantero y como presidente del jurado calificador estuvo el conocido organizador de eventos y preparador de candidatas, el moqueguano Manuel Romero Solís.

Ganadoras en diversas categorías

Tras la deliberación del jurado, la ganadora de la Corona Reina Infantil Sudamérica 2021 fue para Nicolle Sofia Pretell Lazo, en tanto la ganadora del Miss Pre Teen Perú Sudamérica 2021 recayó en Adriana Alexandra Linares Holguín. En la categoría Miss Petit la corona Miss Petit Sudamérica 2021, fue para María Fernanda Quispe Gonzáles.

En la categoría Miss Teen, la primera finalista Oriana Yajaira Chávez Holguín, obtuvo la corona de Miss Teen Sudamérica Continentes 2021, en tanto en la categoría Miss Continentes del Mundo 2021 la primera finalista Yajayra Thamara Olayunca Muñoz se llevó la corona de Miss Sudamérica 2021. Además en la categoría Miss Turismo la ganadora de la Corona Miss Turismo Sudamérica 2021 fue para Gabriela Salinas Pacheco.

Moqueguana es Señora Continentes del Mundo

En la categoría Miss Belleza Continentes la primera finalista María Fernanda Arroyo Quispe se llevó la corona de Miss Juventud Internacional 2021. En la categoría Señora Continentes la ganadora de la Corona Señora Continentes del Mundo 2021 fue para la ex Reina de Moquegua Adriana Lazo Velásquez y en la categoría Mister Continentes el título Mister Sudamérica 2021 fue para el primer finalista Wilfredo Yeiko Vásquez.

MIRA AQUÍ: Siete medallas para cerveza 7 Vidas

La delegación de Moquegua llegó el jueves a Cusco donde participaron de la conferencia de prensa para la presentación de candidatas, entrevista personal como parte del concurso, saludo protocolar por parte del alcalde de Cusco Javier Boluarte Medina y el intercambio de productos de cada lugar.

Participaron 50 representantes de diversos países

Este gran evento de talla internacional estuvo organizado por la reconocida productora “Producciones Felipe Recabarren & Gregori Rodríguez”, donde la ciudad de Moquegua participó por primera vez. Se congregaron unos 50 representantes de la belleza de diferentes países.

La franquicia del Perú de dicho Concurso de Belleza Internacional con 11 años de trayectoria está a cargo de Manuel Romero Solís, director franquiciante del Miss Continentes Perú 2021, conocido moqueguano organizador de eventos y preparador de candidatas a certámenes de belleza.