Obispo de Tacna y Moquegua monseñor Marco Cortez Lara instó a los gobernantes a trabajar por las personas. (Foto: Correo)
Obispo de Tacna y Moquegua monseñor Marco Cortez Lara instó a los gobernantes a trabajar por las personas. (Foto: Correo)

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, demandó a las nuevas autoridades congresales que reflexionen que los cargos que ocupan son por un servicio a los demás y no para un interés personal.

“Qué difícil cuesta entender a la autoridad que es un servicio el que brinda y no una oportunidad para el logro personal, es triste que sea solo con un fin económico”, reflexionó la autoridad eclesiástica.

Interés en la pandemia de la COVID-19

Además, tendrán una gran responsabilidad en sus personas al ser los representantes de la población de la región quienes deben cautelar leyes para el beneficio y desarrollo de los sectores más afectados por la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

También dijo que es una responsabilidad de los electores quienes deben elegir con madurez a las personas que van a dirigir los destinos del país por los próximos cinco años. El obispo brindó la declaración tras oficiar una misa en la Catedral de Tacna a las 7 h de forma presencial, los demás ritos religiosos fueron virtuales.