Obras en estación de ferrocarril de Tacna con 12% de avance

Esperan licitar la supervisión de los trabajos y aseguran que protesta de obreros no afecta el cronograma trazado
Obras en estación de ferrocarril de Tacna con 12% de avance

Obras en estación de ferrocarril de Tacna con 12% de avance

17 de Octubre del 2017 - 09:00 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Con un avance físico de 12% y financiero de 21.48% se encuentran las obras del proyecto “Instalación, mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos públicos de la estación del Ferrocarril Tacna-Arica, en el sector del museo ferroviario” y que ejecuta el Plan Copesco.

Hace tres meses que comenzaron los trabajos a cargo de la empresa Bauen Empresa Constructora SAU, con un monto de S/ 9’605,197.27.

Se espera que se adjudique en breve la supervisión de la obra por un monto de S/ 30 mil.

En tanto, se monitorea la zona donde se realizaron excavaciones y se hallaron restos de porcelana, detalló la responsable del proyecto en el Plan Copesco, arquitecta Gabriela Zegarra.

EVALUACIÓN. Entre el trabajo ya realizado esta el monitoreo y registro de bienes, codificación y calificación, luego la recuperación de la Sala Tacna y Arica con la conservación de los planos encontrados, la recuperación de la fachada original de la estación ferroviaria, asi como el desmontado de balcones y volúmenes añadidos.

También recupera el área d cafetería, la casa del administrador, con el desmonte de tabiques añadidos, se trabaja en la recuperación de la Sala Perú, el patio de maquina con el desmontaje de planchas de asbesto que conformaban el techo y se restaura la sala de fundición.

El proyecto también contempla un nuevo recorrido según parámetros de museología, incluye el trayecto original y desarrollo de las locomotoras en el mundo.

Por su parte, el director Ejecutivo Plan Copesco, José Vidal Fernández, al ser consultado sobre los cuatro días de paralización de los trabajos por los obreros, dijo que esto no afecto el cronograma de trabajo, ya que la contratista estaba por encima en el tema de avance e indicar que las denuncias que interpusieron los obreros deben ser respondidas por la empresa.