Ollanta Humala colocará primera piedra para inicio de trabajo en carretera Tacna Collpa
Ollanta Humala colocará primera piedra para inicio de trabajo en carretera Tacna Collpa

La conexión vial de Tacna con Bolivia dejará de ser un anhelo para convertirse en un hecho, con la próxima colocación de la primera piedra de la carretera Tacna Collpa, programada para este martes 12 y que contará con la participación del mandatario Ollanta Humala y del gobernador regional Omar Jiménez.

La acción marcará formalmente el inicio de los trabajos de construcción de la carretera Tacna Collpa tramo 3 iniciándose desde el kilómetro 146 división Tripartito hasta el kilómetro 187, sector Collpa. Demandará la inversión de 141 millones 413 mil 510.46 soles para la construcción de una vía de 41.22 km de longitud con 6.60 metros de ancho.

La colocación de la primera piedra en Tacna Collpa será coincidente con las actividades previstas durante la realización de la caravana de integración binacional Perú Bolivia que promueve el Gobierno Regional de Tacna, que se desarrollarán del 12 al 16 de abril siguiendo la carretera desde Tacna a La Paz, cumpliéndose actividades protocolares y de promoción del Puerto Almirante Miguel Grau y la construcción de la Línea Férrea Bolivia - Brasil con punto de llegada en Tacna.