Abogados de las víctimas de feminicidio lamentaron que se reprogramará toma de declaración a Santiago Paco
Abogados de las víctimas de feminicidio lamentaron que se reprogramará toma de declaración a Santiago Paco

Se volvió a frustrar por tercera vez la toma de declaración del expolicía Santiago Paco Mamani en el penal de varones por la muerte de Judith Machaca Cauna (20) y Nohemi (14) al cambiar de abogado defensor al solicitar más tiempo para estudiar el expediente.

La diligencia fiscal estaba programada a las 8:45 h. Al sitio llegaron los abogados de las víctimas, Hans Ríos y Miguel Ángel Díaz y estuvo ausente el nuevo defensor de Paco, José Aponte Gómez.

Estrategia para no hablar

Paco contaba con un abogado de oficio, tras ser deportado de Bolivia, pero ayer solicitó la presencia de uno contratado por su persona y no dirigió palabra con los representantes de las familias de las víctimas o el fiscal. Un hecho similar paso en una diligencia anterior donde el exefectivo guardo silencio por la investigación en su contra por una presunta organización criminal en la policía.

Díaz adelantó que cursará un escrito para que no participen de las diligencias los abogados de la exesposa de Paco y del policía Jhon Choque para no afectar la investigación fiscal. Sobre la reprogramación, dijo que buscan dilatar el tiempo.

Ríos dijo que en 15 días se podría programar la toma de declaración a Paco por el representante del Ministerio Público.