Paddington promueve la lectura y valores en niños
Paddington promueve la lectura y valores en niños

Con la finalidad de fomentar valores en los niños a través del cine y la lectura. Es que la Industria San Miguel lanzó ayer en Tacna la campaña social “Al Cine con Fruvi” que tiene como personaje principal al conocido osito peruano de anteojos que encarna la película Paddington 2.

El representante de Comunicaciones y Responsabilidad social de Industrias San Miguel, Carlos Faustino, esta es una campaña itinerante que la hemos realizado en Cañete, Lima y ahora le tocó Tacna.

VISITA. “Trabajamos esta campaña con albergues o casas hogares. En el caso de Tacna la coordinación se realizó con la Beneficencia Pública de Tacna. La idea es proyectar la película Paddington 2 en lugares donde no tienen el acceso o los recursos para ir al cine y ver la película en estreno”, relató.

Faustino dijo que lo que se busca con la visualización del film es promover la lectura, los valores que irradia el osito Paddington como la ternura, amor y solidaridad.

“Paddington es un oso de anteojos peruanos, según toda la historia, en Tarapoto su tía Lucy lo envía a Europa. Pero él se pierde y es encontrado por un adulto mayor que lo adopta y le pone el nombre de Paddington. ¿Y por qué ese nombre?; por que lo encuentran en la estación que lleva su nombre”, relató.

El osito Paddington tiene un peculiar gorro rojo, y viste un saco largo azul, además de portar una maleta. Este tierno personaje de la pantalla grande hizo ayer su aparición en Centro de Atención Residencial San Pedro, donde menores de la Aldea San Pedro y los pacientes geriátricos del recinto, acababan de ver la película Paddington 2.

A los menores asistentes se les brindó un libro de lectura acerca de la película y se les brindó un refrigerio con productos que impulsa la empresa ISM. Posteriormente los menores se tomaron fotos con el oso. “Queremos que nuestros niños tengan sed de crecimiento, que sean perseverantes y luchen por sus sueños. Con valores como lo hizo el oso”, expresó Faustino.

TAGS RELACIONADOS