Melissa Jaquelyn Guerra Centeno (35) fue intervenida en el complejo aduanero de Vila Vila. (Foto: Difusión)
Melissa Jaquelyn Guerra Centeno (35) fue intervenida en el complejo aduanero de Vila Vila. (Foto: Difusión)

Una viajera identificada como Melissa Jaquelyn Guerra Centeno (35) fue detenida en la carretera Costanera en la región de Tacna al encontrarse en flagrancia delictiva del delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado Peruano.

MIRA ESTO | Tacna: Municipio incauta mesas, sillas, cervezas y equipos de bar clandestino

Personal de Aduanas comunicó la intervención de Melissa Guerra en el complejo aduanero de Vila Vila en circunstancias que se encontraba a bordo del auto de placa D2G-270 marca Hyundai modelo Sonata de color rojo, con destino a la ciudad de Ilo.

Producto oculto en su mochila

Personal del Área Antidrogas se constituyó al lugar logrando decomisar 1 kilo con 48 gramos de marihuana (cannabis sativa), misma que era transportaba en el interior de una mochila color crema. Además se confiscó un equipo celular marca Samsung de color azul oscuro.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Capturan a presunta banda de mujeres dedicadas al robo de celulares

Las diligencias realizadas en el complejo aduanero contaron con la presencia virtual del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas Jaime Gonzales Caballero. También se garantizó la defensa de la detenida con la participación de la defensora pública Carmen Álvarez Goicochea.

Detención inicial de 15 días

La mujer junto con la droga comisada y especies fueron trasladados a la instalación del área antidrogas del Departamento de Investigación Criminal donde permanecería detenida de manera preliminar 15 días, para continuar con las investigaciones y solicitar luego la prisión preventiva.