Personal de confianza de gerenta Miñano tuvo a familia trabajando en GRT

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional presentó denuncia publica que revelaría
Personal de confianza de gerenta Miñano tuvo a familia trabajando en GRT

Personal de confianza de gerenta Miñano tuvo a familia trabajando en GRT

20 de Diciembre del 2017 - 10:38 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, Wilson Ayala Sanjinez, tras recibir las acusaciones de que una servidora de mucha confianza de la gerenta general del GRT, Sheillah Miñano Bautista, tenía trabajando a toda su familia en la institución, hizo la verificación encontrando órdenes de servicio y resultados de concurso de contrataciones.

El consejero indicó que se trata de Marieta Aro Rivera, de quien dijo se desempeñaría como asistente de Miñano en la misma gerencia, pero según los documentos, esta pertenece al área de Unidad Formuladora.

CONFIANZA. La autoridad señaló que el jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del GRT, Alfredo Gámez, le confirmó que Aro Rivera es apoyo en gerencia general.

Ayala sostuvo que ante ello recabó información en Recursos Humanos y las áreas correspondientes sobre ella y sus familiares, pero dijo que Aro Rivera comenzó a tomarle fotos cuando él agarró los archivos donde están las órdenes de servicio.

Pese a esta actitud, el consejero indicó que encontró órdenes de servicio a nombre de Marcial Román Ruelas Flores, de quien dijo sería el esposo, así como de Edgardo Aro Rivera, a quien señaló como hermano de la asistente de gerencia, y los resultados finales del Concurso CAS, en el que figura Marcial Ruelas Aro, de quien señaló como el hijo.

La orden N° 0004619 a favor de Ruelas Flores es del 18 de marzo por servicios judiciales diversos en Procuraduría Pública Regional por S/ 2,700. La orden N° 0005183 de Aro Edgardo es del 13 de octubre por asistencia técnica administrativa en la Oficina de Defensa Nacional por S/ 2,500. Y el Comunicado N° 5 del Concurso CAS N° 7, con fecha 1 de setiembre, dio ganador a Ruelas Aro como asistente administrativo en la oficina de Seguridad Vial.