Peruano grave tras ser rescatado de playa en Arica
Peruano grave tras ser rescatado de playa en Arica

En el hospital Dr. Juan Noé de Arica (Chile) permanece internado el peruano Ricardo Malga Raimundo (25) luego de ser rescatado del mar en la playa El Laucho en horas de la tarde.

Siendo auxiliado por estudiantes del grupo de formación de carabineros y personal del proyecto de playas inclusivas del gobierno regional de Arica y Parinacota al promediar las 17 horas (15 horas en Perú) luego que testigos lo vieran cansado al interior del mar para retornar a la orilla, da cuenta el portal web SoyArica. 

"Esto ocurre casi al término de nuestro turno en Playa El Laucho, cuando nos alertan acerca de un bañista que tenía complicaciones. Tras asistirlo, personal del Samu llegó al lugar, para trasladarlo al centro asistencial", explicó Marco Montecinos, coordinador del proyecto.

Según dan cuenta los Carabineros, el joven ingresó hasta el sector de las boyas, aunque el cansancio le pasó la cuenta al regreso hasta la orilla, provocando la emergencia.

La Playa El Laucho no cuenta con salvavidas y menos servicios higiénicos al no ser considerada habilitada para los bañistas por el gobierno regional. 

TAGS RELACIONADOS