Plantean desalinizar agua subterránea para poblacion del litoral
Plantean desalinizar agua subterránea para poblacion del litoral

Usar aguas subterráneas de la zona del distrito La Yarada Los Palos para el consumo poblacional de las personas que viven en Boca del Río y Vila Vila plantea el gerente general del Proyecto Especial Tacna, José Franco Apaza.

La medida es por la falta del recurso hídrico en la zona del litoral, y en especial en la temporada de verano donde se incrementa la cantidad de visitantes y la demanda del recurso hídrico.

La iniciativa busca emplear el agua que por intrusión marina deja de ser una fuente natural para ser tratada. Considera que el proceso es más económico que desalinizar agua del mar, comentó.

TRABAJO. Franco Apaza manifestó que actualmente se amplió la dotación de agua en el balneario de Boca del Río y entregan 25 litros por segundo del pozo que disponen en la zona del litoral.

Agregó que incrementaron a 500 l/s la dotación a la EPS Tacna por la demanda de consumo desde diciembre. DIjo que no están operando los pozos subterráneos en El Ayro.

El gerente dio la declaración luego de juramentar ayer como presidente del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Caplina Locumba ante el gobernador regional Omar Jiménez. El consejo lo integran Saúl Pérez Vargas, representante del Gobierno Regional de Moquegua; Alberto Osorio Valencia (ANA); Augusto Galarza Cuba (RREE), Jorge Chávez Rejas, representante de los gobiernos locales; Juan Salamanca Aguilar, usuarios agrarios; Emilio Ticona Tapia, comunidades campesinas; Nicolás De Piérola Canales, usuarios no agrarios; Edwin Pino Vargas, representante de universidades; Alfredo Espinoza Molina, colegios profesionales y Vianney Torres Alférez del PET.

TAGS RELACIONADOS