A diferencia de las elecciones realizadas el 11 de abril, este domingo en la segunda vuelta se notó poca afluencia de electores en la mañana. Las personas consultadas manifestaron que preferían ir en la tarde para evitar las largas colas y la aglomeración de personas registradas en la elección anterior.
Para la primera vuelta se recomendó a las personas vulnerables sufragar entre las 7 y 9 horas, por lo que cientos de adultos mayores y discapacitados estuvieron expuestos a contraer el virus en medio del tumulto, mientras muchas de las mesas de sufragio ni siquiera se habían instalado.
Se instalaron 974 mesas de sufragio
Al promediar las 11 h se calculó que solo había acudido a sufragar el 10% de los 282,974 electores registrados en la región Tacna. Se instalaron 974 mesas de sufragio distribuidas en 197 locales. La mayor población electoral se concentra en la provincia de Tacna con 262,229 ciudadanos.
Aún así hubo ancianos que acudieron a los locales de votación incluso antes de que estos abran. Félix Pujay Garay, a sus 76 años, era el primero en la cola del colegio Don José de San Martín, pese a no estar siquiera obligado a sufragar. Señaló que deseaba cumplir su deber cívico y estar libre después para asistir a una terapia física porque también es discapacitado.