Alcalde del distrito de Sama Carlos Vicente Alférez asumió la comuna el pasado 28 de octubre.
Alcalde del distrito de Sama Carlos Vicente Alférez asumió la comuna el pasado 28 de octubre.

Luego de sacar del cargo al exalcalde Milton Juárez Vera, los promotores de la revocatoria Yenny Pérez Aguero y Julio Mireles se acomodaron en la gestión del nuevo alcalde Carlos Vicente Alférez, se quejaron los pobladores del distrito de Sama vía telefónica.

MIRA AQUÍ: Tacna: Intercambian residuos sólidos por víveres o comida para mascotas

Moradores, quienes prefirieron mantener su nombre en reserva, se contactaron con esta redacción para denunciar “atropellos” como que la nueva gestión ha prohibido la instalación de ramadas en los frontis de sus casas en las cuales expendían productos para subsistir.

Los moradores además acusan que el alcalde Carlos Vicente “no ata ni desata”, que quien realmente gobierna en el municipio es el gerente municipal el abogado Néstor Pari Gonzales, quien incluso alza la voz a las pobladoras que defienden sus negocios en el distrito rural.

Ordenamiento del distrito

Correo se contactó con el alcalde Carlos Vicente. Respondió que solo son tres pobladores que hace varios años tienen ramadas ocupando la berma de la avenida principal, pero que en aras de ordenar el distrito se les ha pedido que reduzca sus dimensiones o coloquen viseras, pero estos se muestran intransigentes.

MIRA AQUÍ: Jefe de serenazgo asegura que sí es suboficial retirado del Ejército

Sobre que los revocadores se acomodaron en su gestión, reconoció que Pérez es trabajadora administrativa del Área de Asuntos Sociales, pero dijo que es por su capacidad laboral. Sobre Mireles, negó que tuviera alguna participación en su municipio. Añadió que otra persona, Gloria Calderón, quien apoyó la revocatoria en Vilavila, fue repuesta pero por orden del Poder Judicial.

Carlos Vicente, alcalde de Sama, reemplaza al revocado Milton Juárez. (Foto: Difusión)
Carlos Vicente, alcalde de Sama, reemplaza al revocado Milton Juárez. (Foto: Difusión)

Nuevo en política

Ante las acusaciones de que quien gobernaría sería el gerente municipal Néstor Pari, Vicente negó este hecho y dijo que él solo era un agricultor hasta que se dieron los resultados de la revocatoria, por lo cual el terreno de la política es nuevo para él.

“Por tanto quiero tener personas que me orienten, el doctor Pari es una de ellas, en el aspecto técnico él sabe mucho más, entonces muchas veces dejo que él declare y responda, pero eso no quiere decir que porque yo sea nuevo o tímido, sea un inútil; tengo una formación moral bastante sólida y en esa línea quiero apegar mis acciones”, subrayó la autoridad.