Policía detiene árbitro de fútbol acusado de embriagar y violar a una colega en un hostal
Policía detiene árbitro de fútbol acusado de embriagar y violar a una colega en un hostal

El árbitro de fútbol, Rubén Antallaca Orellana (39), es investigado en la sección Secuestros y Delitos contra la libertad del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) por presunto delito de violación sexual contra una joven de 20 años que recién se inicia como réferi de fútbol.

Antallaca Orelllana, bastante conocido en el ambiente deportivo regional, fue intervenido por la Policía Nacional anoche en el hostal Residencial del Sur ubicado en la calle Tarapacá N° 1003 de la urbanización Vigil, ante denuncia presentada por la víctima de abuso de iniciales Y.C.T. y por disposición del fiscal Jonathan Narro Ortíz.

Según la PNP, una llamada telefónica al 105 de Radiopatrulla movilizó a policías hasta el hospedaje, donde varias personas habían retenido a Antallaca, a quién la joven sindicaba como su agresor sexual.

Y.C.T. indicó a los policías que la tarde del lunes había acudido al hostal con su amiga N.T.L. (19), tras la invitación de su colega Rubén Antallaca que estaba hospedado en la habitación N° 207, y posteriormente las tres personas se pusieron a consumir licor desde las 18 a 23 h. Después las dos mujeres se quedaron dormidas.

La denunciante señaló que al día siguiente despertó en una cama, semi desnuda y con restos de sangre en sus partes íntimas, le reclamó a su colega que estaba a su costado y llorando llamó por celular a su hermana mayor.

Hasta la zona llegaron familiares de Y.C.T., quienes desvistieron al presunto violador y le hallaron rastros de sangre en sus genitales. Ante la grave acusación, policías y el fiscal solicitaron la presencia de peritos de Criminalística y un biólogo del Instituto de Medicina Legal de Tacna en el hospedaje para recoger huellas y muestras al acusado, que servirían para la investigación.