Policía sostiene que regidor de Pocollay agredió un agente
Policía sostiene que regidor de Pocollay agredió un agente

El comando de la XIV Macrorregión Policial de Tacna - Moquegua aclaro que el regidor distrital de Pocollay, Jimmy Silva Zapata, agredió un agente al momento de ser intervenido al oponer resistencia.

Mediante una nota de prensa informaron que personal policial patrullaba por la avenida Buganvillas y divisaron un vehículo mal estacionado en una vía a espaldas del penal de Pocollay en cuyo interior encontraron a una persona a quien pidieron identificarse al estar fuera de su domicilio en horario de toque de queda.

Según el reporte policial el concejal habría opuesto resistencia a la intervención y dar un golpe de puño al SO3 PNP Saúl Carrillo Mamani hecho que llevó a usar la fuerza para ser reducido y engrilletar a Silva Zapata para ser conducido a la comisaría de Pocollay.

Con ello desvirtúan la versión de la familia del regidor que denunciaban que fue agredido y hubo exceso de fuerza en su intervención hecho que lo llevaron a presentar un cuadro de descompensación por la diabetes que padece y ser derivado al hospital Hipólito Unanue.

Siendo el hecho comunicado al fiscal de turno Juan Arosquipa Paco donde fue denunciado por la policía por el presunto delito de ejercer violencia, resistencia y desacato a la autoridad.