Camionetas, autos, motos y un minibús pueden ser recogidos en tres días. (Foto: GEC)
Camionetas, autos, motos y un minibús pueden ser recogidos en tres días. (Foto: GEC)

En las instalaciones de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Tacna se llevó a cabo ayer la subasta de 72 vehículos de la Policía Nacional del Perú, de las regiones de Tacna y Moquegua, que se encontraban en desuso luego de ser dados de baja por requerir una reparación onerosa.

MIRA ESTO | Detienen a poblador por denuncia de tocamientos indebidos a su hija en Tacna

El arreglo de las unidades hubiera resultado mucho más cara para la institución dada la antigüedad y el cambio de piezas que se necesitaban para ponerlas nuevamente en operatividad.

Vehículos subastados

Se trató de cinco autos de las marcas Chevrolet, Daewoo y Nissan, de los años entre 1990 a 2008, que se vendieron finalmente ayer a precios de entre 2,582 a 3,089 soles. Así también un minibús marca Nissan modelo Ebro de 1982 calculado en 2,871 soles.

Además se vendieron 34 camionetas de marcas Nissan 2 Toyota Chevrolet y Ford con antigüedades que oscilan entre 1996 y 2000 y que se ofertaron a precios de entre 1,832 a 3,397 soles.

Postores llegaron hasta la unidad de tránsito con el dinero para pagar por el 10% de los vehículos como garantía. (Foto: GEC)
Postores llegaron hasta la unidad de tránsito con el dinero para pagar por el 10% de los vehículos como garantía. (Foto: GEC)

Motocicletas vendidas

Finalmente se vendió motos de las marcas Honda y Yamaha, con años de fabricación de 1988 a 2009 entre 373 y 509 soles. La venta de solo tres autos quedaron desiertas. El resto de unidades se vendieron al precio base o en montos ligeramente superiores.

Los participantes en la subasta mantuvieron un orden en todo momento e hicieron sus ofertas en la actividad que inició a las 9 horas y culminó pasado el mediodía.

Tres días para recoger

En la subasta se pagó la garantía correspondiente al 10% del valor y tienen un plazo de tres días para cancelar la totalidad. Del mismo modo deben llevarse el vehículo en dicho plazo.

TE PUEDE INTERESAR | Chofer había consumido licor antes de fatídico accidente en Tacna

La mesa directiva encargada de ejecutar la subasta estuvo integrado por el personal de la oficina de control patrimonial de la IX Macro Región Policial Arequipa. Existe otro lote de 15 vehículos que se encuentran en Arequipa y que será subastado este 19 de agosto a las 10 h en las instalaciones de la comisaría Ciudad Mi Trabajo en el distrito de Socabaya.