AJU Zotac se reunió el viernes para organizar una marcha contra el gobierno y Congreso
AJU Zotac se reunió el viernes para organizar una marcha contra el gobierno y Congreso

El presidente de la Asociación de Junta de Usuarios (AJU) Zotac, Isaac Chili Quispe, señaló que los integrantes de los gremios están muy preocupados y hasta molestos por la coyuntura política, económica y social que atraviesa el país tras dos meses de gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones.

MIRA: Tonconi: “Cambios en la PCM va ayudar a gobernabilidad del país”

El viernes último se reunieron de urgencia quejándose de la falta de gobernabilidad, la división política y la especulación del precio del dólar, por lo que muchos plantearon realizaron una marcha en contra del Gobierno central, el Congreso y hasta contra las autoridades locales.

Comerciantes perjudicados

Hace dos meses se le presentó a Castillo y al expremier Guido Bellido una mesa técnica para trabajar los pedidos de la zona comercial, pero con el cambio y asunción de Mirtha Vásquez,  pero ahora  deben empezar de nuevo y hacer los reiterativos, agregó Chili.

Si bien calificó a Bellido como un político y dirigente sin experiencia que buscaba sus propias estrategias porque contradecía al mandatario, considera que con Vásquez tampoco será fácil conseguir leyes,  ya que recordó que cuando ella fue miembro de la mesa directiva del exCongreso, nunca agendó el proyecto de ley con el único punto del comercio electrónico libre de impuestos.

MIRA: Moto con ebrios invade carril contrario y se estrella contra taxi

“Ahora nos piden que actualicemos, estamos retrocediendo”,  señaló  antes de precisar que también deberían cambiar a los funcionarios de los ministerios que ven estos pedidos.

“Queremos cambios como dijo el presidente que habría, pero ya son dos meses y no hay estabilidad, los dos bandos, Gobierno y Congreso están en pelea con los partidos políticos”, recriminó acotando que los perjudicados son ellos porque hay especulación con el dólar, que sube y baja de acuerdo a como va la política.

TAGS RELACIONADOS