Por tercer año tacneñas no clasificaron a concurso nacional Orden al Mérito
Por tercer año tacneñas no clasificaron a concurso nacional Orden al Mérito

Lamentablemente por tercera vez consecutiva las representantes tacneñas elegidas en la región para ser precandidatas al concurso nacional orden al Mérito de la Mujer, no consiguieron superar la preselección para participar en voto virtual.

La promotora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Cecilia Montoya contó con tristeza que las 22 tacneñas no estaban consideradas para que la región las apoye vía internet.

Resaltando que este grupo incluía a mujeres de Sama, de la provincia Jorge Basadre, de la sociedad civil, de mujeres que enfrentan la vida a pesar de tener una discapacidad, de empresarias, y también mujeres del adulto mayor. Montoya no se explica por qué por tercer año consecutivo, la región no supera la preselección.

“Vamos a revisar qué sucede, porque además Tacna se identifica por tener mujeres que aportan en la sociedad”, dijo la promotora, quien comentó que se hará un replantamiento para elegir a las precandidatas, con la posibilidad de que realicen más méritos.

ACOSO SEXUAL

En otro momento, sobre la aprobación de la cárcel de 12 años para el acoso sexual callejero, dijo que el CEM ya estuvo realizando campañas informativas, y que las mujeres pueden acudir al CEM para que ellos verifiquen y validen el delito.