Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann volverá a tomar el examen de ingreso a las carreras de medicina humana y enfermería este domingo 8 de mayo. (Foto: Archivo GEC)
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann volverá a tomar el examen de ingreso a las carreras de medicina humana y enfermería este domingo 8 de mayo. (Foto: Archivo GEC)

Postulantes de la revelaron que mafias les están enviando mensajes por Whatsapp y Facebook ofreciéndoles garantizar a cambio de 10,000 soles que podrán pagar después de verificar los resultados.

MIRA ESTO | Tacna: Cortan miembro viril a varón en hostal luego de noche de diversión

“Hace una semana me llegó un mensaje a mi Facebook diciéndome que son un grupo de ayuda que dan apoyo en tiempo real durante el examen, ya sea de , que tienen un método, que te dicen que hacer antes y durante el examen para que todo salga perfecto y que todo es 100% seguro”, contó una estudiante, quien se reservó su nombre por temor a una venganza.

Pago posterior al ingreso

Manifestó que incluso te ofrecen a que puedas pagar después, una vez que se publique la lista de ingresantes. Ella pensó que se trataba de una broma o un intento de estafa hasta que ocurrieron los hechos presentados el domingo 1 de mayo en el examen de la UNJBG.

Dicho día, según confirmó la misma universidad, se encontró un dispositivo electrónico de transmisión de datos a una postulante a Medicina Humana. También se hallaron similitudes en los marcajes de respuestas en Enfermería. La Dirección de Admisión, por estas razones, decidió anular las pruebas aplicadas para estas dos carreras y la tomará nuevamente este domingo 8 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR | Doble crimen: Descubren dos cadáveres maniatados y enterrados en Tacna

“Conversando con amigos y compañeros de academias que también se preparan nos enteramos que también han recibido el mismo mensaje. Unos han contestado a ese número y les han dicho que les avisan las respuestas por audífonos que ocultan en los baños, ellos te dicen de que facultad”, acotó.

Piden revisar otros resultados

Narró que en la prueba aplicada el domingo pasado a los jóvenes se les revisó en el ingreso al campus, pero una vez dentro del aula, algunos piden permiso para ir al baño y al retornar ya no fueron vueltos a revisar. En esa línea pidieron que se verifique resultados de otras carreras.

Los jóvenes están solicitando a las autoridades de la UNJBG que se haga una investigación, no solo de forma externa, sino también internamente para determinar si hay personal comprometido.