Representantes tacneños habían logrado que se constituya un grupo de trabajo con el Mincetur. (Foto: Difusión)
Representantes tacneños habían logrado que se constituya un grupo de trabajo con el Mincetur. (Foto: Difusión)

El presidente de la (AJU Zotac),, mostró su preocupación por los cambios en el gabinete y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al considerar que pueden afectar las conversaciones para fomentar la en la región.

MIRA AQUÍ: Tacna: Ubican 22 puntos críticos de asaltos en mapa del delito

Recordó que el pasado lunes se instaló la mesa de trabajo por la zona franca de Tacna con representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Precisó que el grupo de trabajo se reunió de manera virtual y dijo habría un desconocimiento de las normativas por parte de los representantes del Mincetur sobre el sistema da la zona franca.

Temas pendientes con el ejecutivo

En la cita se habló sobre el pedido de nueva partidas arancelarias y la ampliación de la franquicia comercial. Indicó que los cambios en los ministerios de Economía y Finanzas, Producción y Mincetur pueden afectar el diálogo iniciado y se tendría que empezar de nuevo.

MIRA AQUÍ: Tacna: A balazos cambista frustra robo y PNP captura a un venezolano

“La crisis política preocupa y retrasa todo lo programado hasta ahora, esperamos que la nueva reunión de la mesa de trabajo del 21 de febrero se concrete y no se tenga que volver a comenzar las conversaciones”, expresó.

Chili dijo que no pudo participar en la reunión con Mincetur y envió a un representante que le informó todo lo tratado en la cita y los pedidos hechos en la misma. En la cartera del Mincetur se mantiene Roberto Sánchez Palomino con quien la AJU Zotac inició conversaciones en enero.