Presentarán a presidente Vizcarra estudio del Puerto Grau

Presidente del Comité impulsor afirma que documento se encuentra en un 99% y solo esperan informes de Dicapi y la APN
Presentarán a presidente Vizcarra estudio del Puerto Grau

Presentarán a presidente Vizcarra estudio del Puerto Grau

24 de Agosto del 2018 - 09:12 » Textos: Adrian Apaza Díaz » Fotos: Correo

La elaboración del estudio del Puerto Almirante Miguel Grau se encuentra en un 99% y será presentado este lunes 27 de agosto a las 10:30 h en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, informó el presidente del Comité Impulsor Jorge Ortiz Faucheux.

El funcionario sostuvo ayer en la mañana una reunión con los integrantes de comité impulsor del puerto Grau así como con funcionarios de Lima, con quienes se coordina el estudio del megaproyecto que abarca un área de 50 hectáreas del litoral tacneño.

"Ya estamos en la última parte, la Autoridad Portuaria Nacional debería emitir el documento final, las observaciones ya están levantadas, queda una pequeña que es una de área marítima, que vamos a entregar, sobre qué tipo de concesiones hay en el litoral de Tacna", explicó Ortiz.

INFORME

En ese sentido se solicitará a la Dirección de la Capitanía del Puerto de Ilo que informe si existen concesiones en la costa tacneña donde se pretende ejecutar el puerto multimodal.

"Independientemente si esté o no concesionado la ley está por encima de cualquier tipo de acción y nosotros con el puerto tenemos una ley (de necesidad pública)", recordó el ejecutivo.

PRESIDENTE VIZCARRA

Anotó que el expediente será entregado el 28 de agosto por las damas tacneñas, conjuntamente con el gobernador Omar Jiménez, al presidente de la república Martín Vizcarra Cornejo, para que sea incluido dentro del Plan Portuario Nacional, para buscar su financiamiento.

"Creo que es una justa devolución del gobierno peruano ya que hemos estado más de 50 años en cautiverio, son 50 presupuestos que no se dio a Tacna creo que lo mínimo que puede hacer en este momento el Gobierno es entregarle un puerto que se lo merece", subrayó Ortiz.

Es un puerto multimodal que dará trabajo al continente, enfatizó el funcionario, estamos hablando de que Tacna se puede convertir en un canal de Panamá o un canal de Suez, porque el tren que se complementará unirá el océano Pacífico con el Atlántico, para sacar los productos al Asia.

El Bocón en Vivo

Lo más leído