Mandatario Pedro Castillo asistió a las exequias de Fernando Herrera. (Foto: Adrian Apaza)
Mandatario Pedro Castillo asistió a las exequias de Fernando Herrera. (Foto: Adrian Apaza)

Hasta la ciudad de Tacna llegó el presidente de la república Pedro Castillo Terrones para participar en las exequias del excongresista Fernando Herrera Mamani, quien murió la tarde del lunes víctima de un paro cardiorespiratorio.

MIRA AQUÍ: Fiscalía investiga a cinco servidores de Gregorio Albarracín por balones de oxígeno

El mandatario asistió a las 15:15 h a las honras fúnebres en el colegio Mariscal Cáceres en el distrito de Ciudad Nueva donde laboraba el legislador como docente de lengua y literatura hasta el momento en que postuló y fue elegido por el partido político Perú Libre.

Sector educación relegado por años

Agradeció a los presentes por tener el gesto de hermandad y solidaridad de concurrir a la despedida de Herrera Mamani. Destacó que siempre le decía que habían pasado muchos gobiernos y todavía no se daba una revaloración del sector educativo dotándole de los recursos necesarios.

MIRA AQUÍ: Esmeralda Limachi reemplazaría al fallecido congresista Fernando Herrera

“La partida de nuestro hermano nos impulsa, nos anima a tomar en serio y con responsabilidad la revolución educativa que necesita el país, lo vamos a hacer y encaminar, desde esta tierra, desde esta institución educativa pido al Congreso de la república que agende y declare en emergencia la educación peruana, para revertir los graves problemas educativos que tenemos”, subrayó.

Se agendará pedidos del exlegislador

Señaló que el congresista tacneño le decía que se sentía impotente porque habían temas cruciales como la conectividad, la integración y la pronta reapertura de las fronteras terrestres, todavía no se colocaban en agenda, por lo que se comprometió a que serán tratados lo más pronto posible.

Finalmente los restos del parlamentario fueron trasladados al cementerio Presbítero Sebastián Ramón Sors donde serán depositados. Por su parte Castillo se retiró al aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani para retornar a la capital de la república.