Betssy Chavez dialogó con el mandatario chileno Sebastián Piñera. (Foto: Difusión)
Betssy Chavez dialogó con el mandatario chileno Sebastián Piñera. (Foto: Difusión)

La congresista Betssy Chavez Chino informó que finalizando la ceremonia de juramentación del presidente de la república Pedro Castillo Terrones, a la cual asistieron mandatarios de otros países, aprovechó para dialogar con el jefe de estado chileno Sebastián Piñera y solicitarle que se abra la frontera terrestre entre Tacna y Arica.

“Le he pedido que se abra la frontera para Tacna considerando que nuestra región es la que esta primera en vacunación contra la COVID-19 a nivel nacional ya que se esta inmunizando a mayores de 26 años, el presidente Piñera tiene toda la apertura lo que me parece muy importante”, destacó vía telefónica.

Tema será tratado en comisión

Sobre lo que le respondió el dignatario chileno, Chavez indicó que “nos dijo que tiene toda la disposición y que esta evaluando abrir la frontera para Arica y Tacna y que tengamos una reunión desde la Comisión de Relaciones Exteriores, me parece un buen gesto del presidente”.

MIRA AQUÍ: El Estado debería pagar 930 soles a jóvenes que hagan el servicio militar

Subrayó que reabrir la frontera terrestre es fundamental para Tacna y también para el norte chileno, según lo ha reconocido el mandatario del vecino país. Betssy dijo que aprovechará todos los espacios del gobierno para conseguirlo y que si cuenta con el apoyo del presidente Castillo, en horabuena.

La frontera se encuentra cerrada desde el 16 de marzo del 2020 debido a la pandemia COVID-19, afectando la economía de las dos ciudades.