Presidente Vizcarra indica que Vilavilani no debe detenerse
Presidente Vizcarra indica que Vilavilani no debe detenerse

El Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, sostuvo que el proyecto Vilavilani II Fase I no debe ser detenido al considerarse una obra emblemática en Tacna ante el déficit del recurso hídrico.

La declaración la brindó ayer en respuesta a una pregunta a un medio radial local sobre la obra hidráulica en la conferencia para la prensa que realizó desde Palacio de Gobierno sobre la situación de la pandemia en el país.

Vizcarra dijo que existe la voluntad de su gobierno para la ejecución de la obra del Proyecto Especial Tacna y se garantiza el presupuesto para dar solución al problema hídrico en la región.

Sobre la oposición de la población en la provincia de Tarata, autoridades y agricultores en Puno, el mandatario dijo que debe mediar una solución mediante el diálogo para lograr un entendimiento donde no se paralice el proyecto.

Instó a las autoridades de las regiones de Puno y Tacna pongan sus esfuerzos para lograr una solución al problema generado por la oposición de un sector de la población.

En otro momento, el presidente Vizcarra Cornejo se pronunció sobre el proyecto del hospital regional que es ejecutado por el Gobierno Regional de Tacna y que se encuentra paralizado tras resolver el contrato con el Consorcio Salud Tacna.

Sostuvo que deben buscarse los mecanismos legales para que la obra sea reiniciada. “Se tiene que hacer una solución integral y si hay que cambiar las normas se hará”, precisó.

Respecto a las observaciones en el hospital construido en Viñani dijo que se debe cumplir con subsanar las observaciones de Contraloría y funcione lo más pronto.