Primer festival de bandas de colegios del sur del país

Delegaciones de Arequipa, Puno y Moquegua participarán de evento
Primer festival de bandas de colegios del sur del país

Primer festival de bandas de colegios del sur del país

27 de Octubre del 2017 - 11:15 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Con motivo de celebrarse las bodas de plata de la Institución Educativa Privada William Prescott, este sábado 28 de octubre se realizará el primer festival de bandas escolares en la ciudad.

Así lo dio a conocer ayer el director de la banda sinfónica de dicho plantel, Fernando Fernández Rejas, quien indicó que al evento musical participará una institución educativa representando a Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna.

“Son las bandas escolares más representativas que vendrán a nuestra ciudad a compartir la música con todos nosotros. Cada delegación de banda musical de los colegios está compuesta por cincuenta personas”, expresó.

ANIVERSARIO. El docente indicó que las bandas invitadas participarán primero de un pasacalle musical a partir de las 15:00 horas, cuyo recorrido iniciará en la calle Miller hasta llegar a la plaza Zela, para luego recorrer la avenida San Martín hasta el centro cívico.

En el centro cívico aproximadamente a las 17 h se desarrollará el festival de bandas, donde cada agrupación interpretará tres melodías: un tema académico, un tema nacional y un tema libre.

Fernández indicó que las bandas presentes se fusionarán e interpretarán la marcha de Tacna Hermosa y Las Cautivas.

Para el domingo 29 de octubre la comunidad educativa del colegio William Prescott participará a partir de las 9 h del desfile cívico patriótico en el centro cívico de la ciudad.

“Tendremos la participación de las bandas invitadas que van a participar del festival de bandas, son dos días muy bonitos por nuestro aniversario”, expresó el docente Fernando Fernández.

El director de la banda sinfónica del colegio William Prescott indicó que para consolidarse como la mejor banda de música escolar tienen la meta de conseguir instrumentos de oboe y fagott, que le darán un especial realce a las presentaciones.

Por otro lado, Fernández indicó que los alumnos del nivel primario y secundario que conforman la banda practican dos horas al día, para tener una buena presentación.