El obispo auxiliar de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Juan Carlos Asqui Pilco, manifestó que viene a servir a la comunidad católica y seguir el camino de Dios, palabras que dadas tras ser proclamado por el obispo Marco Cortez Lara en la Catedral de Tacna en la ceremonia tras la designación dada por el Papa Francisco.
MIRA AQUÍ : Tacna: Nuevo obispo Juan Carlos Asqui profesa su fe y jura fidelidad
En el acto participó el cardenal Pedro Barreto, el nuncio apostólico en el Perú Nicola Girasoli, y 19 obispos del país. Además de la familia del obispo tacneño y fieles que abarrotaron el templo y la diócesis habilitó bancas y pantallas en el atrio de la catedral para seguir la ordenación de Asqui Pilco que tiene 22 años de servicio a Dios.
Reconocimiento a obispo
El nuncio apostólico destacó que los dos obispos deben trabajar unidos para hacer crecer la Diócesis. Destacó que es la tercera vez que visita Tacna y se siente agradecido por la fe que se pregona en la región fronteriza. “Todos estamos orgullosos porque es el primer hijo de Tacna que es elevado en este ministerio”, expresó.
MIRA ESTO : Tacna: Fieles participan en fiesta de Las Cruces tras dos años de pandemia
Monseñor Asqui agradecio a todas las personas que ayudaron en su vocación sacerdotal, en especial a sus padres de familia que lo impulsaron a seguir en su fe e indicar que será un apoyo en la diócesis. Mientras el obispo Cortez Lara reiteró su agradecimiento por la designación de Asqui quien será su apoyo en la labor pastoral y aclarar que solo hay un obispo titular en la diócesis.
Al final del acto conmemorativo el obispo Asqui dio su bendición a monseñor Marco Cortez y luego recibir el saludo de los obispo, su familia y fieles que acudieron a la catedral. El 13 de mayo oficiará la misa por la festividad de la Virgen de Fátima.