​Quejas por cobros excesivos de agua serán trasladadas a Contraloría e Indecopi
​Quejas por cobros excesivos de agua serán trasladadas a Contraloría e Indecopi

Pese a las exposiciones de la EPS y la Sunass, de que se estaba trabajando por mejorar el suministro de agua potable en Tacna, la V Sesión Descentralizada de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso terminó con una veintena de reclamos por parte de los asistentes que se quejaron de un pésimo servicio básico que se brinda en la ciudad.

El poblador Vladimir Figueroa lamentó que a pesar de que han transcurrido tres gobiernos desde que se instaló en la región la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), supuestamente para vigilar una dotación de agua óptima, esta hasta ahora sigue siendo deficitaria en cantidad y calidad. Por su parte el expresidente del Centro Comercial Polvos Rosados Winder Turpo Huisa criticó también el trabajo de la Sunass, como ente supervisor del servicio de saneamiento.

INCUMPLIMIENTO

Otros pobladores que pidieron el uso de la palabra se quejaron también de que los planes maestros optimizados que se presentan cada cinco años, no han aumentado las horas de agua ni se ha eliminado los metales pesados, que siguen siendo consumidos por la colectividad.

Al finalizar el evento, presidente de la comisión congresal Miguel Elías Ávalos prometió que trasladaría los reclamos, de cobro excesivo en los recibos de agua, a la Contraloría General de la República y al Indecopi, para que verifique si se está aplicando acorde a las normas.

Además, aseveró que transmitirá a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Lima las quejas sobre el trabajo de sus funcionario locales.

En la sesión desarrollada en el centro de convenciones Jorge Basadre participaron también los congresistas Guillermo Martorell Sobero y Jorge Castro Bravo, el gobernador Juan Tonconi, el jefe de la Sunass en Tacna Geancarlo Bracamonte y el gerente general de la EPS Justo Sarmiento Yufra.

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