Realizarán una feria de las colonias que existen en Tacna
Realizarán una feria de las colonias que existen en Tacna

Con la finalidad de promover y catapultar el turismo de Tacna es que el sábado 28 de abril en la cuadra 8 de la avenida Bolognesi, se realizará el evento “Tacna Te Espera”. Evento que en esta edición tendrá un corte internacional por la participación de stands de colonias extranjeras que residen en la ciudad heroica.

El evento es organizado por la Cámara de Regional de Turismo de Tacna (Caretur), en apoyo de municipalidades, agencias de viaje y de las colonias como la chilena, venezolana y colombiana. Así lo dio a conocer el presidente de la Caretur, David Rendón, quien indicó que espera tener la participación de la colonia paquistaní. “En este evento queremos mostrar lo que actualmente representa Tacna en cultura, gastronomía, atractivos turísticos en la que tendremos stands de información y gastronomía.

Las colonias extranjeras participantes también exhibirán sus platos típicos”, manifestó. Rendón indicó que el día del evento coincide con un feriado largo en Chile por lo que se espera atraer la concurrencia masiva de los turistas de ciudades del norte chileno. “Vamos a tener locales especiales para la degustación de platos típicos como el picante a la tacneña y también habrán platos fríos como el ceviche. Habrá pisco sour, Tacna Sour, chilcanos, cocteles y bebidas espirituosas”, relató. Rendón apuntó que hasta el momento son 18 stands los que se instalarán en toldos con colores de blanco y rojo.

Las comunas de IlabayayGregorio Albarracín promocionarán las bondades de Tacna.

TAGS RELACIONADOS