Están ocupadas 10 camas UCI, y quedan cuatro libre
Están ocupadas 10 camas UCI, y quedan cuatro libre

El director ejecutivo del hospital regional Hipólito Unanue, Edgar Concori Coaquira, considera que estamos en un rebrote de contagios de la COVID-19 ya que indica que en las últimas cuatro semanas el incremento de casos fue progresivo y sostenido.

MIRA: AHORA Tacna: Mincetur sin plan para abrir la frontera

Informó que el reporte hasta la noche del martes, en el área COVID-19 del nosocomio, da cuenta de 23 hospitalizados y 10 internados en UCI. De este grupo con ventilador artificial, dijo que el 80% no tiene vacunas y el restante solo una dosis.

Incremento continuo de positivos

“Consideramos un rebrote, pero esperemos que se limite. Esta semana no hemos tenido incremento, habían 25 hospitalizados y ahora 23, esperemos que siga así”, comentó mencionando que este rebrote es resultado de los feriados largos y reuniones sociales.

Ante este panorama, dijo que se reunieron para asegurar los servicios médicos en esta área como los exámenes de sangre, tomógrafos, rayos X, así como el personal médico.

En cuanto al recurso humano, señaló que este mes ya se incrementó el personal teniendo 405 PEAS como CAS COVID, y dependerá de Lima enviar especialistas. Acotó que quedan cuatro camas UCI y cuatro por instalar  si es necesario.

TAGS RELACIONADOS