Reclaman el 80% de cupos para obreros

Dirigente Jesús Flores asegura que traen más personal foráneo contraviniendo ordenanza 019-2007
Reclaman el 80% de cupos para obreros

Reclaman el 80% de cupos para obreros

06 de Julio del 2018 - 12:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Unos 200 obreros marcharon ayer en la mañana hasta la sede de la Región Policial de Tacna donde se desarrolló una reunión entre los representantes del Sindicato Regional de Construcción Civil y el Consorcio de Salud Tacna, encargado de la obra del hospital, para tratar el reclamo del gremio de que se contrate más trabajadores del departamento.

El secretario general de construcción civil Jesús Flores Pascaja asegura que en el 2017 se dio la Ordenanza 019-2007 que dispone que toda obra pública o privada que se ejecuta en la región debe reunir por lo menos a un 80% de obreros de la localidad.

RECLAMO. El dirigente asegura que el Consorcio Salud Tacna tiene un mayor porcentaje de obreros de Arequipa, Lima y Piura, pese a que en la región de Tacna se tiene personal calificado.

Asimismo transmitió la queja de sus agremiados que laboran en la edificación del nosocomio de que no se les está depositando los pagos correspondientes a las Administradores del Fondo de Pensiones (AFP) y asignaciones por escolaridad, pese a lo que señalan las boletas de pago.

Flores Pascaja reclamó la “falta de seriedad” de dicha empresa debido a que hace una semana también se registró una protesta de los proveedores que reclaman el pago de deudas por diversos servicios prestados. “Es una obra de 269 millones de soles”, recordó el secretario sindical.

Lo más leído