Wilfredo Flores, regidor de la comuna provincial de Tacna. (Foto: Adrian Apaza)
Wilfredo Flores, regidor de la comuna provincial de Tacna. (Foto: Adrian Apaza)

El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna Wilfredo Flores cuestionó duramente a instituciones como la EPS Tacna y Electrosur por dotar de servicios básicos a los pobladores que ocupan terrenos ilegalmente, ya que de esta manera están promoviendo las invasiones.

MIRA ESTO | Con gran dolor despiden a trabajador que murió enterrado en obra en Tacna

Así lo manifestó al referirse al terreno del lote 10A donde se encontraba antes la cantera municipal en el distrito de Gregorio Albarracín.

Invasores con servicios

“Como Comisión de desarrollo urbano y la Subgerencia de Bienes Patrimoniales nos constituimos en la zona, todo está invadido nuevamente, no solamente está invadido sino que tienen agua, tiene luz, entonces eso nos causa extrañeza de que cómo nosotros (como autoridades) podemos fomentar invasiones, se supone que las invasiones están prohibidas, es delito”, reclamó.

Recordó que ese espacio ya había sido recuperado en el 2019 y 2020 cuando en ese entonces era procurador el abogado Juan Curo, quien había tomado acciones legales y desalojado, pero se tenía que ampliar e implementar un proyecto de botadero municipal.

Cuatro hectáreas perdidas

Manifestó que en la visita se acercaron pobladores indicándoles que tenían posesión legal y que contaban con documentos, sin embargo no los mostraron. Tampoco se ha podido identificar qué asociaciones se instalaron ahí lo que sí es cierto es que han ocupado de 3 a 4 hectáreas.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Obrero que murió sepultado en obra postulaba a regidor distrital de Pachía

El concejal emplazó a las actuales funcionarios de la MPT a tomar acciones. “Vamos a enviar documentos con la arquitecta Claudia Ramos, ella está haciendo el informe que tiene que alcanzar a la Procuraduría para que tome acciones”, anunció.

Apoyan a invasores por votos

Explicó que ese espacio está en conflicto con el Gobierno Regional de Tacna, pero eso no significa que otros se tengan que aprovechar de eso.

Refirió que los representantes de las instituciones como la MPT, EPS Tacna y GRT actuarían políticamente omitiendo sus funciones para obtener votos de los ocupantes ilegales.