Regidor pide investigar construcción de reservorios por grietas y fisuras

Proyecto pretende asegurar el recurso hídrico a la población que vive en el cerro Intiorko

06 de Junio del 2018 - 09:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El regidor de la comuna del Alto de la Alianza Raúl Huanca solicitó el 4 de junio a la Contraloría Regional de Tacna y a la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional (Dircocor) intervengan la obra de construcción de dos reservorios de agua porque tienem grietas y fisuras, además de excesivo retraso en su ejecución.

Los trabajos comenzaron en noviembre del 2015 y no concluyen hasta ahora, pese a que su plazo de ejecución era de 4 meses. Contempla la construcción de dos reservorios de agua (R1 Y R2) como parte del proyecto "Mejoramiento del Sistema de Almacenamiento para el Suministro de Agua Potable en la Jurisdicción".

FALLAS

El concejal accedió al acta del 11 de abril de este año, cuando el exgerente municipal Luis Castrejón Chávez hizo una verificación de campo, encontrando, según el documento, diez observaciones.

Huanca mencionó que entre ellas es que se notó la presencia de oxido en las tuberías de conducción de alimentación al reservorio, fisuras en el piso, muro y cúpula, deficiencia en el encofrado de la caseta y estanques de agua, entre otros apuntes.

El regidor verificó a la obra el 30 de mayo gracias a un permiso otorgado por el concejo municipal ante su insistencia. "Lo que más me preocupa son las rajaduras ya que podría significar la filtración de agua en las cámaras de estos reservorios ejecutados de manera directa por el municipio", expresó.

El concejal relató que pidió ayuda al Colegio de Ingenieros para que brinden una opinión más técnica sobre la construcción de los depósitos de agua, pero no la recibió.

CASO

Por su parte el actual gerente municipal, Guillermo Benavides Balanza, manifestó que en estos días reanudarán los trabajos para culminar la obra, que tiene un avance de un 80%. "Hay algunas grietas y fisuras pero no es estructural, técnicamente los reservorios funcionarán", dijo.

Lo más leído