La llama de la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 llegó a la ciudad heroica de Tacna donde cuatro deportistas destacados de la región participaron en los relevos en su recorrido por Tacna con miras al evento deportivo internacional que iniciará el 26 de julio.

Pasada las 16 h se dio inició a la ceremonia donde se congregaron las principales autoridades de la región, el presidente del Consejo Regional del Deporte (CRD), Claudio Álvarez Solis tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los asistentes.

Posteriormente un representante de la comisión organizadora de los Juegos Panamericanos entrego la lámpara que portaba la mecha para su encendido simbólico con los deportistas destacados tacneños.

La entrega la realizaron el prefecto regional de Tacna, José Salas Ríos, el alcalde de la MPT, Julio Medina Castro, la vicegobernadora regional de Tacna, Madga Portugal Copaja, y el titular de la CRD.

El prefecto Salas fue el encargado de entregar la antorcha al primer relevo a Juan Andre Bustos Huaco, seleccionado nacional de Voley Playa; quien inició su recorrido a la altura de la calle Apurímac en el Centro Cívico y dar la posta a Piero Ara Romero, deportistas calificado federativo de Judo quien la llevó hasta el atrio de la catedral de Tacna.

La antorcha fue llevado desde la catedral por Ingrid Sanabria Mantari, seleccionada de baloncesto sobre silla de ruedas hasta la altura de la calle Alfonso Ugarte donde entregó el fuego Panamericano a Javier Nieto Portales.

El deportista calificado de alto rendimiento en lanzamiento de bala - disco porto la antorcha hasta el Arco Parabólico donde exclamó “Que viva Tacna, que viva el Perú” y ser aplaudido por los asistentes y autoridades presentes.