Reportan dos fallecidos por el virus del AH1N1 en Tacna

Además otros nueve casos son atendidos en hospital Hipólito Unanue y EsSalud. Declaran alerta amarilla por brote de la influenza
Reportan dos fallecidos por el virus del AH1N1 en Tacna

Reportan dos fallecidos por el virus del AH1N1 en Tacna

26 de Junio del 2018 - 09:29 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Los reportes fueron dados a conocer por los titulares de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna y la Red Asistencial de EsSalud Tacna quienes adoptan las medidas del caso para proteger al grupo vulnerable contemplado en menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Mientras otras nueve personas han contraído el virus y se encuentran en tratamiento y en proceso de recuperación.

SITUACIÓN. El titular de la Diresa Tacna, Claudio Ramírez, informó que el 21 de junio en el hospital Hipólito Unanue se reportó el deceso de un varón de 61 años que había ingresado al nosocomio el 11 del mismo mes con un cuadro de neumonía, insuficiencia respiratoria y síndrome febril controlado.

La complejidad de sus dolencias junto al AH1N1 que contrajo fuera del hospital desencadenaron en su muerte.

Al deceso se suman otros cinco casos, entre ellos una médico pediatra de 47 años que contrajo el AH1N1 y un caso de BH1N1. Aclaró que los casos fueron contraídos fuera del recinto hospitalario.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial de Tacna de EsSalud, Paulo Gordillo Maidana, confirmo la muerte de una persona adulta mayor con AH1N1 en el hospital Daniel Alcides Carrión. Además de otros tres casos que han sido confirmados por la Diresa en EsSalud.

Ambos galenos coinciden que se refuerza el control y efectúa tamizaje a los pacientes que tengan tos persistente para descartar el AH1N1 y evitar contagios.

Ramírez señaló que el sector Salud se encuentra en alerta amarilla por el brote del virus.

Acotó que cuentan con 25 mil vacunas contra el AH1N1 para adultos y 8,500 para niños que son distribuidas de manera gratuita teniendo un avance del 50%.

Informó que el virus se encuentra en el ambiente y la humedad contribuye a que las personas lo contraigan. 

Lo más leído